Celebra el Círculo de Esgrima Franco-Cubano su cuarta edición de la competencia anual

Paris.- Este domingo tuvo lugar la cuarta edición de la competencia anual del Círculo de Esgrima Franco-Cubano (CEFC), en el ya conocido Centro Deportivo Fragonard de la capital francesa.

Este certamen contó con la dirección técnica del Maestro de Armas Eddy Patterson Betancourt, cubano residente en Francia, ex integrante del Equipo Nacional Juvenil de Cuba de Florete, campeón nacional, centroamericano y mundial.

Participaron alrededor de 100 niños y jóvenes esgrimistas de diferentes Clubes de Francia e integrantes de un Club de Esgrima de Bélgica, con el que el CEFC sostiene intercambios regulares.

Funcionarios de la Embajada de Cuba en París estuvieron también presentes en la cita deportiva y la Cónsul General, Nora Alberteris participó en la imposición de medallas a los ganadores.

El Círculo de Esgrima Franco Cubano fue fundado en diciembre de 2006 por el Maestro cubano Eddy Patterson. En la actualidad ocupa la Presidencia, Hervé Dewez, doble campeón de Florete de Ile de France.

Nora Alberteris trasmitió un mensaje de felicitación al concluir la jornada, por la celebración exitosa de este evento deportivo, con el que se estrechan aun más los lazos de amistad entre el pueblo cubano y el francés.
 

Categoria: