Celebra Embajada de Cuba en Ottawa el Día de la Cultura Nacional

Ottawa.- La Embajada de Cuba en Ottawa celebró anoche su fiesta por la cultura nacional en compañía de cubanos residentes, amigos de Cuba, representantes diplomáticos y funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.

Una exposición de pinturas de Servando Cabrera Moreno, Nelson Domínguez, Mariano Rodríguez, Fayad Jamís, Felipe López, Ernesto Villanueva y Michel Mirabal, algunos de los mejores pintores cubanos de todos los tiempos, que forma parte del patrimonio de la Embajada, sirvió de ambientación para una auténtica noche cubana, en la que no faltó la comida típica y la música de la Isla.

La fiesta estuvo amenizada por el maestro Miguel de Armas y su Grupo, integrado por Roberto Jerez Argote, Arien Villegas Sevila y Caridad Cruz Vilain, reconocidos músicos cubanos residentes en Canadá, que ofreció un amplio repertorio con temas de jazz, trova y el son cubano, poniendo a bailar a todos los invitados.

A la velada asistieron el Viceministro Asociado de Relaciones Exteriores, Peter Boehm; el Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería canadiense, André Frenette; el Director General de Asuntos Europeos y Euroasiáticos y ex Embajador en La Habana, Matthew Levin, y Mauril Belanger, miembro del Parlamento Federal. Asimismo, estuvieron presentes Embajadores latinoamericanos y del Caribe y los concurrentes en Cuba, además de una representación de los cubanos residentes en Ottawa.
 

Categoria: