Celebración de niños cubanos residentes en Turquía.

Estambul, Turquía

22 de abril de 2019

Los hijos pequeños de un grupo de residentes cubanos en Turquía participaron con entusiasmo en el taller artístico “Barquito de Papel, efectuado la víspera en el Centro Cultural Nazim Hikmet de la gran urbe turca. La ocasión fue propicia para celebrar los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), así como el Día de los Niños en Turquía.

Al inicio de la actividad, la cónsul cubana, Mayvet González Fernández, resaltó la coincidencia este mes de los aniversarios de las dos organizaciones cubanas y de la celebración turca, acontecimientos de significación respectiva en cada país. Además, destacó la importancia de cultivar valores en niños y jóvenes a través de la cultura.     

Hakely Nakao, artista y presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía, condujo la animación de la celebración, en la que sus protagonistas colorearon, pintaron, confeccionaron barcos de papel, tararearon y bailaron canciones infantiles cubanas, y se familiarizaron con símbolos patrios y personajes emblemáticos de la cinematografía infantil antillana.

Al final, los miembros de la comunidad cubana y sus hijos departieron junto con funcionarios de la Embajada de Cuba, incluido su embajador Luis Amorós Núñez, y con integrantes de la Asociación de Amistad José Martí.

Embacuba Turquía

Categoria: