CELEBRACIÓN DEL 10mo ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR DE LA CIUDAD DE TORONTO "JUAN GUALBERTO GÓMEZ".

Canadá, Toronto

27 de octubre de 2017

El pasado viernes se celebró el 10mo aniversario de la Asociación de Cubanos Residentes en el exterior de la ciudad de Toronto "Juan Gualberto Gómez". El acto contó con la presencia del Embajador de Cuba en Canadá, Julio Garmendia Peña, la Cónsul General en Toronto, Tania López Larroque y los funcionarios del Consulado. Invitados al acto se encontraban Elizabeth Hill, Presidenta de la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana (CCFA-Toronto, por sus siglas en inglés) y el Concejal Antonio Perruza.

El Embajador en sus palabras introductorias, agradeció el trabajo que realiza la asociación en aras de aunar a los cubanos radicados en esta ciudad, resaltó el sentido patriótico de su labor y la importancia que tiene para nuestro país poder reunir a los cubanos en torno a un proyecto que los acerque más a nuestra realidad. Reconoció la labor realizada junto a la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana en la lucha por el regreso de nuestro cinco héroes, resaltó la responsabilidad con que han asumido las tareas en estos diez años y los exhortó a continuar con igual ahínco.

Por su parte, Elizabeth Hill, entregó en nombre da la Asociación representa, un reconocimiento a la Asociación "Juan Gualberto Gómez" por la labor realizada durante todos estos años. Informó, además, que producto de las diversas iniciativas que han venido realizando han logrado recaudar fondos que serán enviados a Cuba para ayudar a los damnificados por el huracán Irma.

Los fondos recaudados por la Asociación Juan Gualberto Gómez en esta celebración se destinarán a la recuperación de nuestro país tras el paso del Huracán Irma.

El segmento cultural de la noche estuvo protagonizado por el músico Hilario Durán, destacado pianista, compositor y arreglista cubano residente en Toronto, y por Yani Borrel acompañados de Clave Kings, quienes animaron a los presentes con emblemáticos temas del repertorio cubano.

Consulado General de Cuba en Toronto

Categoria: