Celebración del VIII Encuentro Anual de Becarios DACCRE en La Habana.

La Habana, Cuba

22 de noviembre de 2019

Este 23 de noviembre, tendrá lugar el VIII Encuentro Anual de Estudiantes del Plan de Becas de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del MINREX. En esta ocasión, la cita anual se celebrará en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), centro que ha concentrado la formación de casi la totalidad de los jóvenes becarios.

Como cada año este evento, dirigido a jóvenes descendientes de cubanos residentes en el exterior, constituirá un escenario propicio para el intercambio con los educandos acerca de sus experiencias, resultados académicos, y demás asuntos relativos a su estancia en el país.

Esta edición contará, además, con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, directivos y funcionarios de los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Educación Superior, Relaciones Exteriores, de la Dirección de Inmigración, Identificación y Extranjería, de la Aduana General de la República y de la Escuela Latinoamericana de Medicina. 

Este plan de becas, iniciativa del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, beneficia anualmente a hijos de cubanos que residen en el exterior, con el objetivo de fortalecer los vínculos culturales e identitarios con su país de origen. Estos jóvenes reciben una preparación profesional con estándares académicos reconocidos internacionalmente, que forman al graduado en los principios y valores humanistas de nuestra sociedad.

Durante casi dos décadas del programa, se han otorgado un total de 124 plazas en 15 carreras universitarias.En la actualidad, se encuentran en Cuba 62 estudiantes provenientes de 24 países.

Nación y Emigración

Categoria: