Celebrada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Haití.

Durante los días 11 y 12 de abril tuvo lugar en Puerto Príncipe, la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Haití. Por la parte cubana, las conversaciones estuvieron presididas por Laura Pujol Torres, subdirectora general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, mientras por la parte haitiana, la delegación estuvo encabezada por Joseph Gianciulli, director general de Inmigración y Emigración del Ministerio del Interior de Haití.

En la reunión, que se desarrolló en un ambiente  cordial, franco y de respeto mutuo, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Haití, incluidos los ilícitos asociados al mismo.

En el marco de las sesiones de trabajo, se evaluó la relación migratoria entre los dos países, así como el proceso de negociación del Memorando en Materia Migratoria, como marco legal para garantizar una migración legal, ordenada y segura entre Cuba y Haití y el combate contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Durante la cita, se ratificó la voluntad  de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio.

Categoria: