Celebrada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

Los días 26 y 27 de noviembre de 2019, tuvo lugar la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua en Managua. Las delegaciones estuvieron presididas por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, e Iván Lara Palacios y Luis Roberto Cañas Novoa, viceministro de Relaciones Exteriores y viceministro de Gobernaciónde Nicaragua, respectivamente.

En esta cita, desarrollada en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo, ambas partes evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Nicaragua, y expresaron satisfacción por el establecimiento de un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación en materia migratoria, como reflejo de las excelentes relaciones bilaterales.

Asimismo, se ratificó la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de colaborar mutuamente e implementar acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura, y para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Como parte del programa de actividades, la delegación cubana participó en algunos de los emotivos actos organizados por Nicaragua para homenajear al Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física. Igualmente, se sostuvo un fraternal intercambio con los cubanos residentes en este hermano país, quienes expresaron su respeto y apoyo a Cuba y su rechazo al bloqueo que Estados Unidos arrecia contra la Patria que los vio nacer.

Categoria: