Celebrada II Ronda Migratoria Cuba-Belice.

El pasado 20 junio de 2019, tuvo lugar en Belmopán la II Ronda de Conversaciones sobre temas migratorios entre la República de Cuba y Belice. La cita estuvo co-presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y Esdmund Zuniga, director ejecutivo en el Ministerio de Servicios de Inmigración y Refugiados.

Las sesiones de trabajo transcurrieron en un ambiente fructífero y de respeto mutuo. Durante el encuentro, se intercambió sobre el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y los ilícitos asociados.

Los representantes de Cuba y Belice reiteraron la relevancia de este tipo de encuentro para el buen desarrollo de las relaciones entre los dos países, y reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de implementar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Categoria: