Celebrada Segunda Conferencia Juvenil de Solidaridad con Cuba

ALEMANIA, Bonn

3 de septiembre de 2018

Convocada por la Red de Solidaridad con Cuba, “Netzwerk Kuba”, se celebró en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, el 1 y 2 septiembre, la Segunda Conferencia Juvenil en Solidaridad con Cuba (Juko 2.0)

El encuentro resultó un espacio para intercambiar ideas, experiencias y debatir sobre temas variados de la actualidad cubana. Presentes también, en esta ocasión, cubanos residentes en Alemania.

Invitada especial a la II Conferencia juvenil, la joven Yenisey Cruz Carreño, diputada a la Asamblea Nacional de Cuba, actualizó a los presentes sobre el proceso de Reforma Constitucional que se está realizando en Cuba.

Jörg Rückmann representante del grupo de solidaridad, “Cuba Sí” impartió una conferencia sobre el sistema electoral cubano. Elías Korte, joven alemán que estudiará en Cuba durante siete meses como parte del proyecto “Tamara Bunke", explicó los detalles de este proyecto que ofrece una oportunidad especial para conocer la isla caribeña. Los representantes de la SDAJ invitaron al taller "Solidaridad Internacional“ y las "Interbrigadas", que regresaron de una visita a Cuba a finales de julio, expusieron detalles  del proyecto llevado a cabo para la restauración del club de boxeo "Rafael Trejo" en el casco antiguo de La Habana

El encuentro fue propicio, además, para discutir sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, tema que suscitó un amplio intercambio. Cubanos residentes explicaron con ejemplos concretos como el bloqueo les afecta en el exterior.

La jornada del sábado concluyó con una noche cubana donde se proyectó la película “Yo soy Malú”, y se disfrutó de la música, baile y comida cubana.

La conferencia de jóvenes ofreció a los participantes no sólo mucha información sobre Cuba, sino también un mejor conocimiento entre los grupos y sobre el trabajo de la Red de Solidaridad.

(Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoria: