Celebrada XI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y República Dominicana.

El 7 de mayo del 2019, tuvo lugar en Santo Domingo la XI Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y República Dominicana. Por la parte cubana, las conversaciones estuvieron presidida por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, mientras por la parte dominicana, la delegación estuvo encabezada por Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana.

En la cita, que se desarrolló en un ambiente  cordial, franco y de respeto mutuo, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y República Dominicana, incluidos los ilícitos asociados al mismo.

En el marco de las sesiones de trabajo, se evaluó la relación migratoria entre los dos países, constatándose el buen nivel de implementación del Memorando en materia migratoria existente.

Los representantes de Cuba y República Dominicana reiteraron la importancia de este tipo de encuentro para el buen desarrollo de las relaciones entre los dos países y reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de implementar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Categoria: