Celebrado Consulado itinerante en el Sur de Francia

Francia, París

10 de marzo del 2018

Este sábado los cubanos residentes en la región de Occitane, al sur de Francia, se dieron cita en la villa Marssac Sur Tarn, de la provincia de Toulouse, para participar en el Consulado Itinerante organizado por la Asociación de cubanos “Sabor a Mí”.

Por el Consulado cubano asistieron las funcionarias Nora Alberteris Monterreyy Nuris Valia Gutiérrez, Cónsul General y Vicecónsul respectivamente, quienes atendieron a alrededor de 30 personas. Los temas de mayor interés resultaron los relacionados con la adquisición de la ciudadanía cubana por los hijos de cubanos y el proceso actual de elecciones en Cuba.

Las funcionarias consulares cubanas se refirieron al desarrollo del proceso eleccionario en nuestro país, a los pasos que se deben dar para la obtención de la ciudadanía cubana de los hijos de cubanos en el exterior, y ampliaron sobre el resto de las regulaciones migratorias en vigor desde el 1º de enero de 2018. Subrayaron que estas medidas responden a un proceso de revisión continuo de nuestra política migratoria, con el objetivo de ajustarla al contexto actual de nuestro país y para estrechar las relaciones de la Nación con su Emigración.

Los asistentes expresaron agradecimiento y satisfacción por la visita de las funcionarias consulares, destacando la utilidad de este tipo de encuentros.

La Asociación “Sabor a Mí” tuvo a su cargo la parte cultural dela actividad, en la que se disfrutó de comida tradicional y música cubana.

(EMBACUBA FRANCIA)

Categoria: