Celebrado Consulado Itinerante en la ciudad de Perpiñán, región de Pirineos Orientales.

París, Francia

20 de enero de 2020

Se realizó un Consulado itinerante en la ciudad de Perpiñán, departamento Pirineos Orientales, región de Occitania, con la participación de la Cónsul General Nora Alberteris Monterrey.

La actividad se desarrolló en la sede del Partido Comunista Francés (PCF) de la ciudad, en coordinación con el Comité de la Asociación Cuba Cooperación de la región de los Pirineos Orientales. Acudieron a la cita más de 50 cubanos, de los cuales la mayoría se interesó por los trámites para la renovación y actualización de sus pasaportes. Intercambiaron con la Cónsul sobre el proceso de transcripción de nacimiento de sus hijos menores y posterior tramitación de la nacionalidad cubana, así como sobre la actualidad cubana.

Alberteris informó sobre la celebración en La Habana entre el 8 y el 10 de abril de la IV Conferencia “Nación y Emigración”, y anunció la realización del X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Francia, que tendrá lugar en la sede de la Embajada de Cuba en París el próximo 7 de marzo.   

El evento contó igualmente con una alta participación de franceses, miembros del PCF y de la Asociación de Cuba Cooperación.

Los cubanos agradecieron la oportunidad de intercambiar con las autoridades consulares en su lugar de residencia.

Embacuba Francia

Categoria: