CELEBRADO EN VARSOVIA EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES

Polonia, Varsovia

20 de junio de 2017

En el IX Encuentro Nacional de los cubanos residentes en Polonia se realizó un balance del trabajo realizado en el período.

El Embajador cubano, Jorge Martí Martínez, se refirió en sus palabras a las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo recogidas en un discurso cargado de retórica hostil pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio de 2017. Asimismo, apuntó que las mismas están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas.

Por su parte, el compañero Pablo Romero, ministro consejero, abordó diversos aspectos relativos a la actividad consular y enfatizó en la necesidad de reestructurar dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Polonia en correspondencia con la situación actual.

Durante la actividad la Embajada de Cuba entregó Diplomas de Reconocimiento a 5 cubanos por la labor de promoción de la cultura cubana en Polonia, así como por las acciones dirigidas a recaudar fondos para los damnificados del huracán Mathew.

Finalmente, se seleccionaron dos candidatos para participar en el Encuentro Regional de Cubanos a celebrarse en Milán, Italia, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Categoria: