Celebrado Primer Taller sobre temas legales con la comunidad cubana residente en Japón.

Japón, Tokio

26 de marzo.

Con el auspicio de la Asociación de Cubanos residentes en Japón “José Martí” y la Embajada de Cuba tuvo lugar, en la sede de la Misión diplomática,el primer Taller sobre temas legales.

El evento estuvo presidido por Carlos Miguel Pereira, embajador cubano y Pedro Valle, presidente de la Asociación de Cubanos “José Martí”, a cargo de quienes estuvieron las palabras de inauguración del taller.

El Embajador agradeció a todos su presencia y enfatizó la importancia que tiene el conocimiento de la ley japonesa para los cubanos que residen en el país, así como la utilidad de la comunicación constante con la Embajada.

Por su parte, Pedro Valle agradeció el apoyo de la sede diplomática en la organización del evento y enfatizó en que este sería el primero de un grupo de encuentros donde los cubanos residentes puedan debatir sobre temas de su interés.

La parte técnica del taller estuvo a cargo del abogado Kotaro Tanaka, asesor legal de la Misión cubana, quien basó su presentación en elementos fundamentales de temas migratorios, laborales y penales.

Al concluir el encuentro, durante la sesión de preguntas y respuestas, se produjo un rico intercambio con el Licenciado Tanaka, en el que los integrantes de nuestra comunidad pudieron aclarar un grupo importante de dudas sobre los temas abordados.

Categoria: