Celebrado Segundo Encuentro con cubanos residentes en Catar

En la mañana de hoy se celebró el Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Catar con una amplia participación de cubanos y sus familiares y que fue dedicado a nuestro Héroe Nacional José Martí, en el Aniversario 117 de su caída en combate en Dos Ríos.  Este Segundo Encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba y contó con la presencia del Embajador cubano Armando Vergara y el resto de funcionarios diplomáticos de la Misión
 
El Segundo Secretario a cargo de los Asuntos Consulares, Raúl E. Madrigal Cárdenas, compartió con los residentes informaciones sobre las características de la Comunidad Cubana en Catar, así como del trabajo de la Misión Diplomática y la Oficina Consular, además de diversos temas de la realidad nacional e internacional prioritarios para Cuba, como el Bloqueo norteamericano a Cuba y la situación de nuestros Cinco compañeros injustamente presos en Estados Unidos.
 
En el transcurso de la reunión los cubanos residentes ratificaron la importancia del fortalecimiento de los vínculos solidarios y estables entre todos los cubanos, sus relaciones e identificación con la Patria y expresaron su gratitud por la invitación y la posibilidad de reencontrarse con sus compatriotas.
 
Paralelo al encuentro se organizó un área para los hijos menores de los cubanos residentes, donde se proyectaron dibujos animados y canciones infantiles de nuestro país y donde pudieron disfrutar juntos de varias actividades y juegos. Como colofón de la actividad los asistentes pudieron disfrutar de la música cubana en vivo con la actuación de músicos del Duo Gisselle y Alex y de la Banda Qba Inside, quienes se fusionaron para la ocasión.
El Embajador cubano concluyó el Encuentro reiterando la voluntad de nuestro gobierno en continuar avanzando en el proceso de normalización de sus vínculos con los cubanos residentes en el exterior y exhortó a los presentes a seguir fortaleciendo sus vínculos de unidad, así como con la Embajada, que representa los intereses de Cuba, incluidos los de su comunidad residente en Catar.

Categoria: