Celebran 26 de Julio en Cancún

México, Cancún

31 de julio de 2017

La noche del viernes 28 de Julio en Cancún, se antojaba muy calurosa como la mañana de la Santa Ana de 1953 en Santiago de Cuba. Y para mantener esa temperatura, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, Neife Borot, arrancó la actividad en la calle, como se acostumbra, con vivas a Fidel, a Raúl y al 26 de Julio.

Los vivas se multiplicaron entre cubanos, mexicanos y otros extranjeros presentes. Seguidos por un baile y festejo que animaron una artista mexicana y cuatro cubanos que hicieron sudar la velada.

El encuentro fue propicio para despedir al cónsul que concluye su misión y bienvenir al entrante con el compromiso de multiplicarse como organización para mantener vivas las raíces culturales y patrióticas de la Isla, así como reforzar la lucha del pueblo cubano hasta eliminar el cruel bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Un hermoso cake rememorando la bandera del Movimiento 26 de Julio coronó la actividad.

 

De esta forma, saludando el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, los cubanos residentes volvieron a estar cerca de su Patria.

Categoria: