Celebran 61 Aniversario de la Revolución Cubana en Barcelona, condenando el Bloqueo a Cuba.

Barcelona, España

30 de diciembre de 2019

Representantes del movimiento de solidaridad con Cuba se dieron cita en el Consulado General de Cuba en Barcelona, para junto a los funcionarios cubanos despedir el año 2019 y celebrar el 61 aniversario de la Revolución Cubana.

Los diplomáticos cubanos agradecieron a los amigos por la ayuda brindada, fundamentalmente, en la batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo. En el encuentro se condenó el recrudecimiento de esta política genocida y su impacto en el comercio y la economía cubana, así como en la vida diaria del pueblo y su efecto extraterritorial.

Los presentes recordaron momentos claves del año que finaliza y en especial aquellos donde el objetivo central fue la defensa del proyecto revolucionario cubano. Plantearon que en el nuevo año la mayor de las Antillas tendrá muchos retos, debido a la política cada vez más agresiva del Gobierno estadounidense, los cuales serán vencidos gracias a la unidad del pueblo, aseguraron.

Los presentes ratificaron su apoyo a la Revolución Cubana y coincidieron en la importancia de continuar desarrollando actividades e iniciativas en este sentido en el 2020.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: