Celebran bahameses y cubanos el 53 Aniversario de la creación de los CDR

La Asociación de Cubanos Residentes en Las Bahamas “Ismaelillo” de conjunto con la Embajada de Cuba en este país, celebraron el 53 Aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
La actividad tuvo lugar en la sede de la Residencia del Embajador cubano en Nassau, y contó con la asistencia de más de un centenar de cubanos residentes en esta ciudad, amigos bahameses, incluidos los miembros de la Asociación de Solidaridad Cuba-Bahamas y del Grupo por la Liberación de los Cinco, así como los integrantes de la Misión Estatal cubana.
Al dirigirse a los asistentes, la Tercera Secretaria de la Embajada, Yoslaidy Clemente López, destacó la trascendencia de la creación de los CDR el 28 de septiembre de 1960, cuya principal tarea continúa siendo la lucha frente al imperialismo, frente a los terroristas y frente a los contrarrevolucionarios que pretenden destruir la obra de la Revolución.
Asimismo, destacó la reciente celebración del 8vo Congreso de la mayor organización de masas en nuestro país, cuyas filas y accionar se renuevan constantemente.
También se dirigió a los presentes el miembro de la Brigada Educativa cubana “Félix Varela”, profesor Tomás Roberto Cruz Moreira, quien destacó la coincidencia del 53 aniversario de la creación de los CDR y la conmemoración del 15 aniversario de la injusta condena de los Cinco luchadores Antiterroristas cubanos, a la vez que reclamó Justicia para los Cinco.
Por su parte, Ineisy Pérez Peña, miembro de la Asociación “Ismaelillo”, dio lectura a una declaración que recoge el sentir de los cubanos residentes en Las Bahamas, quienes una vez más reiteraron su decisión de reiterar la lucha hasta tanto se logre la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, así como el fin del Bloqueo genocida norteamericano contra Cuba.
Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de degustar la tradicional caldosa cubana, el arroz moro, puerco asado, dulces y tragos típicos de la mayor de las Antillas, amenizado todo con la contagiosa música cubana.
Igualmente se dedicó un espacio a los menores de la familia, a quienes se les organizó una piñata. (Embacuba Bahamas)

Categoria: