Celebran Cuba y Jamaica II Ronda de Conversaciones Migratorias.

Kingston, Jamaica

7 de noviembre de 2018

El 6 de noviembre de 2018, se realizó en esta capital la segunda ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y Jamaica, presididas, respectivamente, por el embajador Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la embajadora Alison Stone Roofe, subsecretaria para Asuntos Bilaterales, Regionales y Hemisféricos  del la Cancillería jamaicana.

Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, franco y de cooperación, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Jamaica y se avanzó en la negociación de un Memorando de Entendimiento en la referida materia.

Las partes reconocieron la complejidad del fenómeno migratorio en la actualidad, los desafíos comunes que enfrentan y la necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral.

Cuba y Jamaica reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

Embacuba Jamaica

Categoria: