Celebran cubanos en Granada “Día de las Madres

Organizado por la Embajada de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Granada, se desarrolló en las áreas del  Camerghone Park de esta capital, la actividad por el “Día de las Madres”.
En un ambiente festivo, caracterizado por nuestra alegría contagiosa, se homenajeó a las madres cubanas que viven y trabajan en esta bella isla caribeña. Gustavo Aguinaga Linares, Tercer Secretario a cargo de los Asuntos Consulares de la legación diplomática, resaltó el papel de las madres en la crianza y educación de sus hijos y como ellas, constituyen el centro de la actividad familiar, a la vez que rememoró como desde hace 95 años se celebra en Cuba esta bonita tradición.
Carlos Manuel Pons, residente cubano, declamó un poema de su autoría dedicado a las madres, en el que reflejó el amor infinito y la ternura que ellas encarnan y la veneración permanente de sus hijos hacia ellas.
Se entregaron postales y flores y se degustaron ricos paltos de la cocina tradicional cubana aportado por los presentes, a la vez que se bailó y compartió en un clima de auténtica cubanía, lo que hizo sentirnos en familia y muy cerca de  nuestra querida Patria. Por iniciativa de la ACRG, se organizó una competencia de baile que fue premiada.
Se encontraban presentes la embajadora cubana María Caridad Balaguer Labrada, cubanos residentes, sus familiares y los colaboradores cubanos de la salud, la construcción y el deporte

Categoria: