Celebran cubanos residentes en México Aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

México, Ciudad de México

22 de julio de 2017

Cubanos residentes en México celebraron este sábado el aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción que marcó el inicio de la lucha insurreccional en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista. La actividad político-cultural organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” (ACRMJM) tuvo lugar en el Salón Cohíba de la capital azteca, donde los participantes aprovecharon la ocasión para reiterar su respaldo a la Revolución cubana.

El presidente de la ACRMJM, Sergio Chaviano, apuntó que la principal arma que portaban los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, eran las doctrinas del Héroe Nacional cubano, José Martí.

La consejera Sonia Hernández Camacho, segunda jefa de la misión diplomática cubana en México, indicó que el ataque al Moncada no logró el objetivo militar inmediato, pero estratégicamente marcó el inicio de la última y definitiva etapa por la liberación nacional, lo cual se materializó el 1 de enero de 1959; al tiempo que resaltaba la solidaridad prestada en todo momento por el pueblo mexicano a Cuba.

La parte cultural de la actividad estuvo a cargo de varios músicos e intérpretes cubanos. Participaron además, representantes de la legación diplomática cubana en México.

Categoria: