Celebran cubanos residentes en Ucrania tercer encuentro nacional del 2012

Ucrania, 29 de septiembre de 2012. La Asociación de cubanos residentes en Ucrania celebró hoy su tercer Encuentro nacional del presente año en la sede de la Embajada de Cuba en este país con una nutrida participación también de descendientes, familiares y amigos de Cuba.

El encuentro sirvió de ocasión propicia para presentar al nuevo embajador de Cuba en Ucrania, Ernesto A. Sentí Darias y a su esposa, la ministra consejera, Margarita Emelina Valle Camino, quien asumirá las funciones de cónsul en la Misión diplomática.

Sentí Darias hizo una emotiva intervención sobre la actualidad cubana, sobre la presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas por vigésimo primera ocasión de la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense, sobre el mecanismo períodico de análisis de los derechos humanos que corresponderá a Cuba en el 2013 en el marco del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, así como de la continuidad en el trabajo conjunto y en la atención a los residentes cubanos por parte de la Embajada de la isla en este país.

Los cubanos debatieron aspectos medulares de su funcionamiento interno, tales como: la participación en los encuentros, la realización de actividades culturales y deportivas, la cotización, la participación de los descendientes en las actividades, las iniciativas a realizar para lograr un mayor impacto en la sociedad ucraniana en lo referente a la difusión cultural y de la realidad cubana, la cooperación y la solidaridad con Cuba y entre cubanos residentes, entre otros aspectos.

Escucharon en la voz de Manuel López una carta enviada por Antonio Guerrero, donde el héroe entre otros aspectos felicita a los cubanos por un nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución.

Los presentes en la actividad disfrutaron de un audiovisual sobre Cuba y culminaron el encuentro con una típica fiesta cubana, donde no faltó la rica comida criolla, el baile y la buena música que puso a mover los pies a los participantes e invitados en el evento.

Los cubanos cerraron el tercer encuentro nacional del 2012 con una declaración contra el criminal bloqueo de EE.UU contra Cuba. La misma exige también la inmediata liberación de los Cinco y demanda al gobierno norteamericano cesar su maniobra propagandística y excluir a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

 

Categoria: