Celebran cubanos y jamaicanos resultados de la votación contra el bloqueo y efemérides patrióticas de Octubre

JamaicaKingston 

4 de noviembre de 2017

La Embajada de Cuba fuesede de un emotivo acto que puso fin a la jornada contra el terrorismo y exigió el levantamiento de la criminal política de bloqueo mantenida contra el pueblo cubano durante casi seis décadas.  

La ocasión, para la que se reunió un centenar de personas entre colaboradores de la salud y de la educación, cubanos residentes, jamaicanos solidarios, la Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela Luisa Gutiérrez y el colectivo de la Misión Estatal cubana encabezados por la Embajadora Inés Fors Fernández, sirvió para celebrar la nueva victoria diplomática lograda por Cuba el 1 de noviembre de 2017 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de rechazar el retroceso experimentado en las relaciones bilaterales llevado a cabo por el actual gobierno de los Estados Unidos, los presentes dieron muestra de reafirmación revolucionaria al aprobar una resolución de respaldo a Cuba, la que fue dada a conocer por los integrantes de la brigada de educación.

Se condenó además la historia de actos terroristas en contra de la Revolución cubana llevada a cabo por agentes al servicio de la CIA, destacando el Crimen de Barbados como uno de los hechos más brutales. Se rindió tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara  al cumplirse medio siglo de su vil asesinato el 8 de octubre de 2017 y al Comandante Camilo Cienfuegos, a 58 años de aquel trágico accidente que apagara la vida ejemplar de uno de los más carismáticos dirigentes de la Revolución, fecha que se cumplió el 28 de octubre de 2017.  

Estuvo presente el arte como tributo a los héroes, mediante la escenificación de la poesía “Retrato Poema a Camilo” y el canto de la obra musical “Son los Sueños Todavía” dedicadas a Camilo y Che respectivamente, a cargo de colaboradores y del poeta e intelectual venezolano Luis Felipe Bellorin.     

Se ratificó la permanente solidaridad cubana y de los solidarios jamaicanos con el proceso bolivariano, reconociendo el ejemplo inmortal del Comandante Hugo Chávez y el papel desplegado por su discípulo Nicolás Maduro para contrarrestar la ofensiva mediática, diplomática y económica orquestada en su contra.

Una veintena de nuevos colaboradores de la educación firmaron el juramento que los identifica como tal, demostrando así su compromiso con la Patria, en una jornada caracterizada por un gran patriotismo y fuerte solidaridad con la Revolución cubana y su historia.

Embacuba Jamaica 

Categoria: