Celebran cumpleaños del Comandante en Jefe en Caracas.

Caracas, Venezuela

14 de agosto de 2019

Hay hombres solares y volcánicos;

miran como el águila, deslumbran

como el astro, sienten como sentirían

las entrañas de la Tierra, los senos de

los mares y la inmensidad continental.

José Martí.

Este 13 de agosto, cubanos presentes en el Consulado General de Cuba en Caracas, recordaron el 93 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, con la donación del óleo sobre tela “José Martí”, del pintor venezolano Ramón Belisario, por la Fundación Casa de la Cultura Caribeña. El pintor cubano, Rubén Cantillo, director ejecutivo de la Fundación, develó la obra ante funcionarios de la Misión Cubana, cubanos residentes de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, ACCREVEN, integrantes del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba y otros amigos solidarios de la isla.

En el recinto consular, rodeados de obras plásticas sobre Martí y Bolívar, se elevó el homenaje a Fidel en los versos “La montaña de mis sueños”, de la poetisa y pintora venezolana Yudith Villamediana, presidenta honoraria de la Fundación Casa de la Cultura Caribeña. En las palabras de agradecimiento por la donación, el Cónsul General en Caracas, Alfredo del Valle, remarcó la vida palpitante y luminosa del Comandante en Jefe, dedicada por entero al triunfo del ideario martiano materializado en Revolución Cubana que por sesenta años se ha mantenido firme, heroica y victoriosa.

El músico cubano Govert de Jesús Benítez Amores, interpretó a guitarra Pequeña serenata diurna, y cerró con una Guantanamera con versos de José Martí coreados por los presentes para celebrar este nuevo cumpleaños del líder histórico, sellado con el corte simbólico del pastel por su onomástico.

Consulcuba Caracas

Categoria: