Celebran el Día de la Cultura Cubana en Costa Rica

Numerosos amigos de Cuba de amplios sectores de la sociedad costarricense, representantes del Cuerpo Diplomático y cubanos residentes, celebraron en la Residencia diplomática de la isla en San José, el Día de la Cultura Cubana. La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, el canciller a.i Eduardo Trejos y el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Manuel Arroyo, junto al embajador cubano Danilo Sánchez, presidieron esta fiesta de la cubanía, animada artísticamente por un grupo de música popular cubana.

Como parte de la celebración, se impuso la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba al Dr. Arnoldo Mora, destacado intelectual costarricense, ex ministro de Cultura y entrañable amigo de la Revolución cubana, quien en sus palabras de agradecimiento, se refirió a la amistad entre ambos pueblos y destacó que la Revolución cubana y sus líderes constituyen un ejemplo de dignidad y firmeza demostrada a lo largo de medio siglo.

El embajador cubano por su parte, se refirió a los aportes de la cultura cubana – entendida ésta como el conjunto de toda la creación espiritual de nuestro pueblo - a la unidad del mismo en la defensa de la autodeterminación nacional y a favor del enriquecimiento de valores que caracterizan la Revolución cubana, tales como la solidaridad con los pueblos del mundo y la lucha por la integración latinoamericana y caribeña. Agradeció al pueblo costarricense y a sus autoridades por su respaldo a la campaña universal que exige al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país y expresó la convicción de que el próximo día 27 de octubre, en la Asamblea General de las Nacionales Unidas, será nuevamente abrumador el respaldo de los gobiernos del mundo a la resolución de Cuba llamando a poner fin a esta injusticia.
 

Categoria: