Celebran el IV Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) en la ciudad de Valencia.

Carabobo, Venezuela

5 de diciembre de 2018

Durante los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre de 2018 se desarrolló en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, el IV Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN), que contó con la participación de los principales dirigentes de las filiales estadales de la mencionada Asociación y la presencia del embajador cubano en tierra bolivariana, Excmo. Sr. Rogelio Polanco y los cónsules acreditados.

De excelente, fue catalogado el cónclave, en el cual fue electa una nueva Junta Directiva Nacional comprometida con el trabajo hacia la comunidad cubana residente, la Revolución cubana y bolivariana, así como con los valores éticos inculcados por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro. De igual modo, se analizaron los principales resultados alcanzados durante el último mandato, las debilidades de la organización y se establecieron las proyecciones del trabajo para el 2019. El encuentro permitió repasar temas vinculados a los servicios consulares, la política migratoria cubana y el proceso de reincorporación de algunas especialidades a la Misión Médica cubana.

Desde esta reunión, se lanzó en la tierra de Bolívar la Convocatoria para participar en el Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe a realizarse en la ciudad de México en octubre de 2019.

ConsulCuba Valencia

Categoria: