Celebran en Asturias, III Encuentro de Cubanos Residentes en esa región española.

Santiago de Compostela, España

22 de abril de 2019

El pasado 20 de abril, la ciudad de Oviedo acogió el III Encuentro de Cubanos Residentes en Asturias. Convocados por la Asociación Cien x Cien Cubanos y en colaboración con el Consulado General de Cuba en Galicia, con jurisdicción en Asturias y Cantabria, se dieron cita en un evento en el que también asistieron representantes de asociaciones de cubanos en Galicia y en Cantabria.

Con un material audiovisual sobre el 58 Aniversario de la Victoria de Playa Girón se inició el encuentro que tuvo en agenda una actualización de la realidad cubana, así como una presentación sobre las últimas regulaciones migratorias y su reflejo en la nueva Constitución cubana.

En un intenso y provechoso intercambio con los representantes del Consulado, los presentes pudieron esclarecer sus interrogantes y trasladar sus opiniones sobre los temas migratorios y notariales.

Por su parte, la Asociación Cien x Cien Cubano presentó a los nuevos integrantes del Proyecto Cultural Martiano que desarrolla esta Asociación, a los que hizo entrega de una estatuilla de José Martí y una edición especial de La Edad de Oro. 

El segmento oficial culminó con la aprobación de una Resolución que exige el fin del Bloqueo de los EEUU a Cuba, expresa el apoyo a la nueva Constitución y se comprometen a mantener vivo el espíritu de identidad cultural y transmitir a las nuevas generaciones nuestros principios de independencia.

La jornada también incluyó un espacio para brindar servicios consulares, en la modalidad de Consulado Itinerante, que permitió acercar los trámites consulares a la comunidad de cubanos.

Como espacio para las diferentes manifestaciones artísticas, se pudo apreciar de una muestra de las obras escultóricas del artista cubano Carlos Hernández “El Gago”. El evento cerró con un espectáculo musical, acompañado de una oferta gastronómica con un menú cubano, del que también pudieron disfrutar invitados como representantes del movimiento de solidaridad y fuerzas políticas de izquierda.

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela

Categoria: