Celebran en Barcelona el Día de la Cultura

Barcelona, 20 de octubre de 2019. En un concurrido encuentro organizado por la Fundación “Antonio Núñez Jiménez” y la Asociación Cultural “Transfusión Cubana”, en coordinación con el Ministerio de Cultura de Cuba, el Consulado General de Cuba en Barcelona y la empresa Estrella Damm se festejó en Barcelona, el Día de la Cultura Cubana y el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Entre los asistentes se encontraban autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, representantes de diferentes partidos políticos, organizaciones juveniles y sindicales, empresarios, personalidades de la cultura, amigos del movimiento de solidaridad con Cuba junto a sus familiares, y principalmente un gran número de compatriotas cubanos residentes en la región.

La jornada contó con varias actividades infantiles, declamaciones, exposiciones de artes plásticas, música, literatura, baile, muestra de documentales y cortos, conversatorios, platos tradicionales y coctelería que caracterizaron la celebración de la cubanía.

Los presentes ofrecieron sus respetos a Alicia, y dedicaron la jornada a homenajear su legado, proyectándose el video clip dirigido por Jonal Cosculluela y Maritza Ceballos, en el cual el reconocido músico Chucho Valdés le rinde tributo.

Varios artistas cubanos residentes en Barcelona protagonizaron la velada como la actriz Marieta Sánchez, la trovadora Mane Ferret, la poetisa Alina Cardosa, el Director de Teatro Orestes Pérez, así como la Compañía Oro Negro, la bailarina Daylen Martínez, el cantante lírico Alejandro Zúñiga, entre otros. Como colofón de este importante momento la agrupación de Yonder de Jesús y Ashe Quartet cerraron la alegre jornada, donde se calculan asistieron alrededor 1500 personas, la mayoría ciudadanos cubanos residentes.

Categoria: