Celebran en Colombia aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo y Che Guevara.

Colombia, Bogotá D.C.

14 de marzo  de 2014

 En ocasión de conmemorarse los aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo y Che Guevara, se inauguró la Exposición “Diversidad”, en la sede de la Embajada de Cuba en Colombia. La muestra cuenta con veintidós obras plásticas de artistas colombianos y cubanos.

El evento estuvo organizado por la Embajada cubana en conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia y la Academia Arte y Hobby. A la cita asistieron más de cien personas entre los que se encontraban  funcionarios de la misión, miembros de la comunidad cubana residentes y colombianos admiradores de la cultura cubana. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia, Ofelia Peña; en representación de los artistas intervino la pintora Nubia Botero y la Cónsul de Cuba, Danays Arencibia, en sus palabras resaltó la importancia de leer al Che desde la cultura. 

En la apertura de la muestra estuvo presente el curador de la exposición, el artista plástico pinareño Silvio Martínez, miembro de la Directiva de la Asociación de cubanos residentes en Colombia, quien destacó la labor desempeñada por Ernesto Pérez Cano como Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en este país.

Así mismo, se contó con la interpretación del músico Frank Guerrero, quien complació a los asistentes con canciones como “Comandante Che Guevara”, “Guantanamera”, entre otras.

Al cierre, los artistas obsequiaron a la Embajada de Cuba un cuadro en homenaje a la figura del Guerrillero Heroico.

Consulado de Cuba en Colombia.

 

Categoria: