Celebran en Manaus aniversario del 26 de Julio

Brasil, Amazonas

5 de agosto de 2018

Con la asistencia de cubanos residentes, colaboradores del MES y de la salud, miembros de la solidaridad y del Consulado General de Venezuela fue conmemorado en Manaus el 65 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En sus palabras el cónsul general de Cuba, Turcios Esquivel, destacó la significación histórica del hecho, que convirtió una derrota militar en una victoria política al dar a conocer a la opinión pública los líderes del futuro movimiento guerrillero y el programa de la Revolución. Además la ocasión fue propicia para honrar a los que cayeron en esos días y al líder, organizador y victorioso Comandante en Jefe Fidel Castro.

También señaló cómo hoy aquellos sueños de justicia e inclusión social fueron logrados en Cuba, mas sigue siendo aún una quimera para muchos países del continente y del mundo. El diplomático cubano resaltó los daños que causa el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba e insistió que es el mayor obstáculo al desarrollo económico y social de Cuba. Abundó sobre el proceso de discusión, debate y aprobación de la nueva constitución está teniendo lugar hoy en la Isla.

Hicieron uso de la palabra amigos de Cuba quienes resaltaron la trascendencia política de la figura de Fidel y elogiaron la resistencia del pueblo cubano. En su intervención el cónsul general de Venezuela, Faustino Torella, destacó los lazos de amistad entre su país y Cuba, agradeció el apoyo de la Revolución Cubana a la Revolución Bolivariana e hizo una comparación sobre las similitudes e importancia del 26 de Julio y los hechos el 4 de febrero de 1992 encabezado por el Comandante Hugo Chávez.  

Categoria: