Celebran en Monterrey el 167 Aniversario del Natalicio del Jose Martí.

Monterrey, México

11 de febrero de 2020

Organizado por el Consulado General y la Asociación de cubanos de Nuevo León y la organizadora de la solidaridad se conmemoró el 167 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional.

En la actividad hicieron uso de la palabra los representantes de la Gran Logia Centenaria de Nuevo Leon, un representante del Partido de los comunistas, la Juventud comunista, el Presidente de la Organizadora de la Solidaridad, una representante de la Asociación de Cubanos y el Cónsul General, todos destacando la vida y obra del Héroe Nacional cubano.

En sus palabras el cónsul destacó la conmemoración del natalicio cuyo pensamiento ilumina las ideas de todos aquellos que sueñen con un mundo mejor.

Agregó que la obra del pensamiento emancipador de José Martí sigue constituyendo hoy fortaleza y trinchera, y su ejemplo es el alma moral y guía espiritual de la nación cubana. Se refirió al Martí político, periodista, diplomático, pensador, escritor, que logró fusionar su verbo sabio con su pensamiento humanista y sus acciones revolucionarias, elementos que lo hicieron ver la necesidad de cambios para lograr una América más justa y unida.

Señaló que Martí decía que patria es humanidad y nos enseñó como nadie ese sentimiento internacionalista, ese sentir el dolor ajeno, nos enseñó la necesidad e importancia de una América Latina unida frente a la soberbia y desprecio de la otra América imperialista.

Para finalizar, hizo referencia a los hechos acaecidos a principios de año, a los elementos de la más baja calaña moral, pagadas por mercenarios al servicio de EE.UU. protagonizaron actos vandálicos y de profanación a bustos de Martí, mientras nuestro pueblo celebraba el advenimiento del nuevo año del triunfo de la Revolución, en un fallido intento de proyectar falsa imagen e inseguridad, descontento y desorden social en el país.

Alegó que una vez más se habían equivocado al faltarle el respeto a uno de los símbolos más sagrados para los cubanos, lo que provoco un sentimiento de repulsa generalizado de nuestro pueblo y la solicitud de que se les castigue ejemplarmente.

Por último, reafirmó que nuestro pueblo seguirá defendiendo el socialismo y que seguiremos enfrentando y venciendo los bloqueos, mentiras y agresiones de todo tipo y que no nos rendiremos jamás.

Consulcuba Monterrey

Categoria: