Celebran en Polonia 160 aniversario del natalicio de José Martí.

Alrededor de cuarenta ciudadanos cubanos residentes en Varsovia, algunos de ellos acompañados de sus cónyuges polacos e hijos, participaron en el encuentro organizado por la Embajada de Cuba en Polonia para dar comienzo a las actividades con motivo del 160 aniversario del natalicio de José Martí.

En sus palabras introductorias, el embajador Juan Castro Martínez agradeció la presencia de los cubanos convocados e hizo referencia a la importancia de la celebración del natalicio del Apóstol, destacando la unidad que debe prevalecer entre todos los cubanos patriotas y dando a conocer que el Liceo José Martí de Varsovia dedicará una semana de homenaje a nuestro Héroe Nacional y a Cuba desde el 21 hasta el 25 de enero próximos. Agregó que algunos cubanos residentes en Varsovia participarán también en algunas de las actividades previstas a desarrollar, representando así al resto de los compatriotas residentes en esta capital.

Entre los invitados se encontraba también la Sra. Yolanda Soler Onís, Directora del Instituto Cervantes de Varsovia, que mantiene una relación estrecha con la Embajada cubana, en apoyo a  las actividades culturales que ésta organiza.

La ocasión fue propicia para celebrar un cumpleaños colectivo, en atención a que un grupo de cubanos cumplen años durante este mes.

Estaban presentes también la esposa del Embajador, así como el Primer Secretario Roberto Marrero y su esposa.

Se aprovechó la ocasión para presentar ante los participantes la presencia en la actividad de una delegación comercial cubana, recién llegada a Varsovia para concretar una importante negociación con una empresa polaca en la esfera de la aviación agrícola.

La celebración contribuyó a la cohesión entre los residentes cubanos y su Embajada en Polonia.
 

Categoria: