Celebran en Toronto vigencia de José Martí en su 160 aniversario

Toronto. 26 enero de 2013. Las Asociaciones de Amistad Cuba – Canadá(CCFA – Toronto) y de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” realizaron en esta ciudad su habitual velada político cultural en honor al natalicio del Héroe Nacional José Martí a la cual asistieron una nutrida representación de sus miembros así como destacadas personalidades de la política y la cultura local. Entre ellas el ex Speaker de Ontario, David Warner así como el Concejal de Toronto, Joe Mihevc. Por la parte cubana estuvieron presentes Déborah Ojeda, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Cuba en Canadá, el cónsul general de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz y Julio Pujol, Cónsul.

El orador principal del evento, Antonio Pérez, Presidente de la UNEAC en Santa Clara, resaltó la vigencia del pensamiento político y antimperialista de José Martí y su visión de unidad latinoamericana. El intelectual cubano se encuentra en Canadá como curador de una muestra de pinturas dedicadas al Héroe Nacional de artistas plásticos de su provincia y que serán expuestas en varias ciudades del país norteño.

La integrante del movimiento sindical y destacada activista por la causa de los Cinco Héroes, Heide Trampus, denunció nuevamente las injusticias del caso así como hizo un llamamiento a apoyar las jornadas de solidaridad con los Cinco a desarrollarse en Washington en mayo próximo.

Categoria: