Celebran Encuentro Departamental de Cubanos Residentes en La Paz.

La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

El pasado sábado se celebró en la urbe paceña el Encuentro Departamental de Cubanos Residentes en La Paz. En la Declaración Oficial del evento, la Asociación reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, y en particular la política beligerante en los últimos meses y la reactivación de la Ley Helms-Burton, “como viejas y obsoletas políticas que no han logrado jamás su objetivo de doblegar' al pueblo cubano”.

Durante el encuentro, el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Bolivia, Eric Valdés, apuntó que la Ley Helms-Burton pretende quebrantar la soberanía de los cubanos y exhortó a sus connacionales a seguir dignificando a Cuba de la manera en que lo hacen, sin ser serviles a nadie, libres e independientes, trabajando unidos por Cuba.

La Asociación ratificó su apoyo a la organización del IV Encuentro Regional de cubanos residentes en países de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en México y reconoció el trabajo que realiza la Brigada Médica Cubana en este país.

Durante la cita, el Tercer Secretario a cargo de Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba y Antonio Torres, Jefe de la Unidad de Inspectoría de la Dirección de Migración de Bolivia, aclararon dudas de los residentes relacionadas a temas migratorios y consulares.

Embacuba Bolivia

Categoria: