Celebran homenaje al Comandante en Jefe en el País Vasco durante despedida a Embajador de Cuba

 España, Oñati

6 de septiembre de 2017

Varias asociaciones de cubanos residentes y grupos de solidaridad con Cuba en el País Vasco, celebraron un homenaje al Comandante en Jefe en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oñati, en Gipuzkoa (País Vasco) en ocasión de la despedida ofrecida el Embajador de Cuba en España, quien concluye su misión.

Durante el acto que contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad y una de sus concejales, la presidenta de la Asociación Sierra Maestra (ACESMA) reiteró el apoyo a Cuba en todas las circunstancias y reconoció el trabajo del diplomático cubano a quien se le entregó una placa a nombre de varias organizaciones como la la Asociación Desembarco del Granma, la Asociación de Cubanos Residentes José Martí, la organización Euskadi-Cuba y la Asociación 26 de Julio, entre otras.

Durante el acto se proyectó un documental en homenaje al Comandante en Jefe, destacando su trayectoria y los oradores ratificaron su compromiso de seguir su legado.

En las intervenciones de los portavoces de las organizaciones presentes, entre ellos una Concejal del Ayuntamiento de Oñati y directivos del PCPE, se  reconoció la labor de la Embajada y del Embajador en el trabajo de defensa de Cuba en España y en el proceso de normalización y atención a la emigración cubana en este país. Los asistentes resaltaron la sensibilidad y sencillez con la que la Embajada y sus Consulados se han ocupado de los emigrados cubanos, así como la difusión y defensa permanente de los principios de la Revolución Cubana y la comunicación precisa con las organizaciones de solidaridad y amistad.

El Embajador pidió que no abandonaran nunca a Cuba en su opción de resistencia y desarrollo y que recibieran al nuevo Embajador, con el mismo cariño que fue tratado él durante su labor.

Categoria: