Celebran matrimonio de pareja cubano-española en Consulado General de Cuba en Madrid.

Madrid, España

15 de febrero de 2020

Para no fallarle a la cita del amor, este 14 de febrero María Teresa Rodríguez Patier y Jaruf Joó Cartas, ciudadanos española y cubano, respectivamente, decidieron unir sus vidas en matrimonio en una sencilla y "calurosa" ceremonia nupcial, celebrada en el Consulado General de Cuba en Madrid.

Con una veintena de amigos como invitados  --los más allegados a sus respectivas familias en esta capital-- y de la mano de su pequeña Laura --fruto de esa unión ya consolidada por varios años--, Tere y Jaruf fueron recibidos en la misión diplomática por  el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martinez, quien les dio la bienvenida para --en compañía de sus padrinos de boda-- juntos dedicar sus primeras fotos de la jornada,  en homenaje al más universal de todos los cubanos, José Martí.

Antes de consumar ese acto, la Cónsul Amelia Jorge Jacobo leyó a los contrayentes el Código de Familia, según la legislación cubana vigente, y procedió a formalizar la unión matrimonial con la anuencia de los novios y todos los presentes.

Para María Teresa Rodríguez, casarse en territorio cubano y acorde a las Leyes de esa nación caribeña fue más que un regalo compartido con su esposo Jaruf Joó, músico y cantante a quien define como "un cubano de un gran corazón", al que la vida le ha unido y premiado y fruto de esa unión hoy ya disfrutan de su más preciado tesoro, nombrado Laurita.

"Uno de mis mayores deseos --apuntó Tere (como cariñosamente le dicen sus seres más allegados)--, era que mi futuro esposo, padre de mi niña y hoy mi esposo, se sintiera cerca de sus raíces y de su gente.  Por ese motivo me siento muy orgullosa de haber elegido el Consulado Cubano en Madrid para sellar nuestro amor tras muchos años juntos. Madrid es la tierra donde nací y hemos fusionado ambas raíces --comenta la novia-- y eso es algo precioso".

"Por supuesto, además nos impulsó a tomar esta decisión tan importante la gente tan buena y profesional que hemos conocido en el Consulado y que ha hecho que todo esto sea posible. ¡Estaremos eternamente agradecidos!"

"Ambos queremos agradecer -puntualizan los novios-- a todo el personal del Consulado que son un gran equipo y que han hecho que nuestro enlace brillara, con la preciosa decoración, la marcha nupcial, la música de fondo, el precioso cartel en la pantalla principal...un sin fin de detalles que han hecho que nuestro matrimonio brillase. Muchísimas gracias de corazón, les deseamos Jaruf, Tere y nuestra princesa Laura."

La ceremonia posibilitó rescatar algunas instantáneas con parte del equipo consular que posibilitó la organización de este matrimonio y de conjunto con los novios y familiares, sin dudas, parte de la historia que a diario se teje con la comunidad cubana residente en esta nación, desde las más insospechadas atenciones y detalles de cubanía.

Consulcuba Madrid

Categoria: