Celebran velada cultural con médicos cubanos

Santo Domingo.- Como parte del plan de atención a la comunidad cubana y dentro de esta al sector de la salud, la Embajada de Cuba en coordinación con la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña y la Asociación Máximo Gómez de cubanos en República Dominicana, organizó una velada cultural en la residencia del Embajador.

Asistió un numeroso grupo de médicos residentes en República Dominicana y otros que residen en Cuba pero trabajan es este país. También miembros de la Asociación entre los que se destacaron Husmell Díaz, su presidente, y los encargados de la esfera cultural Zulema Lobaina y Reinaldo Fustier.

En el recibimiento, el Embajador se refirió a las actividades que estamos organizando este año para conmemorar el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, anunció e invitó a los presentes a numerosas acciones que realizará la Embajada con el apoyo de la Asociación, Instituciones Dominicanas y la Campaña de Solidaridad con Cuba, que este año está enfrascada en los preparativos y celebración en el mes de julio del 8vo Encuentro Continental de Solidaridad con nuestro país en coordinación con el Comité de Puerto Rico.

En su intervención Husmell Díaz explicó la labor que realizan en la Asociación y convocó a los médicos presentes a integrase a la misma junto a familiares y otros cubanos de su entorno que deseen defender a la patria.

En la parte cultural intervino la artista cubana Kalyane Linares así como el grupo de danza de la UASD y varios artistas dominicanos. La velada transcurrió en una atmosfera agradable y los asistentes agradecieron la ocasión de compartir con los funcionarios cubanos.

Categoria: