Cese el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano.

Declaración de la Asociación de cubanos residentes en Irlanda "Ernesto Che Guevara".

El pasado 17 de abril, --fecha que marca el inicio de la derrota de la invasión mercenaria a Playa Girón-- fue escogida por el Gobierno de los Estados Unidos para anunciar nuevas sanciones contra Cuba para recrudecer aún más el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por seis décadas.

Esas nuevas sanciones persiguen causar daño adicional a la economía cubana, están dirigidas también contra las empresas extranjeras que libremente han escogido hacer negocios en Cuba, a las que amenaza con sanciones y demandas judiciales ante cortes norteamericanas, pero esas nuevas sanciones de manera especial y expresa pretenden castigar a las familias cubanas dondequiera que se encuentren.

Al cierre de  la oficina consular norteamericana en La Habana y la restricción del otorgamiento de visados, se sumó la reciente cancelación de las visas por cinco años otorgadas para visitas familiares. Ahora se restringen una vez más los viajes a Cuba y las remesas.

Como cubanos residentes en Irlanda repudiamos esas nuevas sanciones y sumamos nuestras voces a quienes desde todos los rincones del planeta demandan que el gobierno de los Estados Unidos ponga fin a la cruel política de bloqueo.

Unimos nuestras voces a las de otras comunidades de cubanos residentes en diversos países y apelamos a todos los gobiernos, fuerzas políticas, parlamentarios, personas honestas y justas para que una vez más levanten el clamor internacional que exige al gobierno de los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo contra el pueblo cubano, que la Asamblea General de las Naciones Unidas en 27 resoluciones ha reconocido como violatorio del derecho internacional y los principios universalmente aceptados para el libre comercio.

Dublín, 27 de abril de 2019.

Asociación de cubanos residentes en Irlanda “Ernesto Che Guevara”.

Categoria: