Cintas y globos amarillos en la manifestación por la libertad de los Cinco frente a la Embajada norteamericana en Praga

La pertinaz lluvia que azotó Praga desde tempranas horas de la tarde, no impidió que varias decenas de amigos de Cuba se manifestaran por octava ocasión consecutiva frente a la Embajada de Estados Unidos en Praga para exigir justicia y la liberación los luchadores antiterroristas cubanos: Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo. Los presentes portaron pancartas, banderas cubanas, cintas y globos amarillos como solicitara uno de Los Cinco, René González.
En la demostración, organizada por la Asociación de Amistad checo-cubana y su Comité por la liberación de Los Cinco, estuvieron presentes representantes de diferentes fuerzas políticas y patrióticas checas como el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM), las organizaciones de jóvenes comunistas, los clubes de mujeres izquierdistas,  los clubes de defensores de la frontera, de la Asociación martiana de cubanos residentes, así como del movimiento checo por la paz.
En la solidaria manifestación por la causa de los Cinco intervinieron connotados y comprometidos activistas de esta justa causa como Marta Semelova, Presidenta del Consejo Praguense del PCBM; Ludvík Sulda, Presidente de la Asociación de Amistad checo-cubana;  Milan Krajca, Presidente del Consejo Checo por la Paz; así como Orlando García, vicepresidente de la Asociación Martiana de cubanos. Todos los oradores pidieron al pueblo norteamericano que se sumen a la lucha por la liberación de Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo e hicieron un llamado al Presidente Obama, para que haga uso de sus facultades y libere a los Cinco. (Cubaminrex-Embacuba República Checa)
 

Categoria: