Clausura de la Jornada de la cultura cubana en Wittstock

Alemania, Wittstock

23 de octubre de 2017

  La Jornada por el Día de la Cultura Cubana fue clausurada este sábado en el Ayuntamiento de la ciudad de Wittstock en el estado de Brandeburgo. El evento contó con una muestra cinematográfica cubana, la presentación de la exposición “Rostros de Cuba” del fotógrafo alemán Wolfgang Frotscher y un espacio informativo dedicado al turismo. Los presentes disfrutaron además de la música y del baile tradicional de la Isla caribeña, por intermedio de músicos y bailarines cubanos residentes en Alemania, así como de entusiastas estudiantes de baile de la localidad.

En representación del Ayuntamiento hizo uso de la palabra la Sra. Dorothea Stüben, directora de la Oficina de Educación, Juventud y Cultura, quien destacó la fructífera jornada cultural y su aporte al conocimiento del arte de la Mayor de las Antillas y al fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de ambas naciones.

Como máximo representante de la Embajada cubana estuvo presente Luis Ernesto Morejón Rodríguez, Encargado de Negocios a.i., quien agradeció a las autoridades de la ciudad por haber acogido la celebración del Día de la Cultura Cubana. Morejón destacó además el significado del 20 de octubre para los cubanos, así como la importancia de la cultura en la formación y preservación de la identidad de la nación.

También participó, junto a otros funcionarios de la Embajada, Isabel Docampo, Consejera para Turismo de la Misión diplomática, quien ofreció una panorámica sobre el turismo en Cuba, destacando los avances y oportunidades que brinda el sector. Posterior a su presentación, la funcionaria cubana dio respuesta a varias preguntas de los asistentes.

La exposición de fotografías “Rostros de Cuba”, del artista alemán Wolfgang Frotscher, estará expuesta al público de esta ciudad hasta el 30 de noviembre en la sede del Ayuntamiento.

Embacuba Alemania

Categoria: