Compañía de cruceros Norwegian inician operaciones en Cuba

Compañía de cruceros Norwegian inicia operaciones en Cuba.

Por Roberto F. Campos

El buque Marina, de la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., inicia operaciones en Cuba con la llegada de más de mil pasajeros procedentes de Florida, Estados Unidos, donde tiene su base.

Esta empresa constituye una de las transportistas más importantes de la actividad de cruceros a nivel internacional, con más de 50 años de trayectoria.

Norwegian es la tercera empresa estadounidense de cruceros que viaja a este país, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2015.

Con anterioridad comenzaron sus viajes a La Habana las firmas Carnival, en mayo pasado, y la Pearl of Seas, en febrero de 2017.

Cuba incentiva y fomenta el desarrollo de modalidades turísticas que amplíen el posicionamiento de este destino, que ya recibe por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Al cierre de 2016, comentaron voceros de la Administración Portuaria Nacional, sobrepasaron los 88 mil pasajeros que emplearon esta modalidad, y para el presente año se duplicará el arribo de embarcaciones de este tipo.

Pese a este impulso a los viajes de cruceros, comentaron, se mantienen las restricciones desde Estados Unidos que impiden la llegada a Cuba de ciudadanos estadounidenses en calidad de turistas.

Para la recepción de los cruceros, nuestro país cuenta con la infraestructura portuaria y de servicios necesarias, con perspectivas de ampliación y modernización en varios puntos del país, como parte de los programas de desarrollo para aumentar la capacidad de arribos.

El presidente ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Frank del Río, participó junto a directivos cubanos del Ministerio del Transporte y del Turismo en el acto de escala inaugural del Marina, en la Terminal de Cruceros de La Habana.

Durante esa ceremonia, los ejecutivos informaron que en el resto de estos 12 meses Norwegian planea otras nueve llegadas con diferentes barcos.

La embarcación fue construida en 2011; tiene 66 mil 84 toneladas brutas, con 784, 95 pies de longitud y 105, 646 de ancho, siete metros de calados y una velocidad crucero de 20 nudos.

Cuenta con 11 cubiertas para huéspedes (total de 16) y capacidad para mil 250 pasajeros y 800 tripulantes.

Norwegian es la tercera empresa estadounidense de cruceros que viaja a Cuba.El presidente ejecutivo de Norwegian Cruise, Frank del Río, participó junto a directivos cubanos en el acto inaugural del Marina.El presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, auguró para Cuba una buena temporada de cruceros, durante los siguientes meses.Crucero Marina.

Categoria: