Comunicado de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en apoyo a Venezuela

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá repudia la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, en los asuntos internos de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela y condena la mediocre y traidora mediación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que pretende, junto a la ultraderecha de aquel amigo país derrocar el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Por mencionar algunos hechos: alguna vez el señor Almagro ha pedido al gobierno del Norte el cese de las torturas que más de una década lleva a cabo el gobierno de la Casa Blanca, en el territorio ilegal que ocupa en Guantánamo; qué ha expresado este sujeto sobre el desprecio, el maltrato y la humillación que somete el nuevo inquilino de la Oficina Oval a nuestros hermanos mexicanos en este continente y por último, sabe cuántas vidas y recursos ha costado a la Patria de Martí el asqueroso bloqueo económico de los Estados Unidos.

La Venezuela de hoy nos recuerda el Chile de Salvador Allende, la Invasión a Granada, la Invasión a Playa Girón, la Invasión a Panamá; y nos recuerda finalmente, las últimas palabras escritas por Martí antes de morir: "Viví en el monstruo y conozco sus entrañas..." sí, ese monstruo que dirige las ideas de Almagro y la derecha venezolana.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá condenamos la postura vil del Secretario General de la OEA y hacemos patente nuestra mayor solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

25 de marzo de 2017