Comunicado de la Coordinadora de Cubanos residentes en Francia

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia, en nombre de los cubanos asentados en este país, hace un llamado a la Asamblea General de Naciones Unidas, a la Unión Europea y al Gobierno Francés para votar a favor de la resolución que presentará Cuba el próximo 6 de noviembre de 2019, contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace casi 60 años el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política genocida, alcanzan la cifra de 138 843 400 000 de dólares. Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares, sin contar el impacto humano que ha tenido esa política en nuestro pueblo. Sin duda, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país.

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia denuncia igualmente la aplicación de nuevas medidas unilaterales implementadas por el actual gobierno de los Estados Unidos, las cuales pretenden revertir el sistema político y social que soberana y democráticamente ha escogido y defiende el pueblo cubano.

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia espera una vez más una victoria contundente en la votación de la Resolución “Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba”, el próximo 7 de noviembre, y reafirma el apoyo al gobierno y pueblo cubanos, en la justa lucha por defender nuestra soberanía e Independencia.

París, 29 de octubre de 2019.

Categoria: