Comunicado de los médicos cubanos en el Principado de Andorra.

La Brigada Médica "Henry Reeve" en el Principado de Andorra como fieles continuadores de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que nos legó "que Revolución es tener sentido del momento histórico", nos hemos mantenido al tanto del acontecer nacional e internacional, y conocimos de las contundentes palabras de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores ante el acto terrorista efectuado contra de la sede de nuestra Embajada en los Estados Unidos de América.
La respuesta de todos los miembros de nuestra Brigada es de reafirmación al detallado análisis realizado por el Ministro Bruno Rodríguez Parrilla. Desde este país, en el que estamos realizando una hermosa labor, le expresamos a nuestro pueblo cubano y a la Dirección de la Revolución nuestro compromiso de desempeñar un buen papel en representación de la Medicina Cubana, en estos tiempos en el que el imperialismo intenta subvalorar el carácter humanitario y solidario de las misiones médicas cubanas en países extranjeros.
Nos sentimos orgullosos de vivir en un país que no es terrorista, no permite el uso de armas de fuego y es intolerante con el tráfico de drogas. Muy al contrario de Io que ocurre en Estados Unidos, cuyo Gobierno de forma hipócrita, se permite confeccionar un listado de países que no colaboran con la lucha antiterrorista, en el cuál han incluido a nuestra amada Patria.
La Brigada Médica Cubana en Andorra rechaza enérgicamente y de manera rotunda los intentos imperiales de opacar los logros sociales, económicos y culturales de la Revolución cubana.
Convencidos de que la mejor forma de defender nuestra Patria es, en nuestro caso, el cumpliendo con la labor humanitaria que se nos ha solicitado y que nos llena de satisfacción, declaramos:
iAbajo el imperialismo!
¡Somos Continuidad!
iPatria o muerte!
¡Venceremos!
Andorra la Vieja, 16 de mayo de 2020.

Categoria: