Comunidad cubana en Turquía conmemora el 125 Aniversario de la caída en combate de José Martí.

Estambul, Turquía
20 de mayo de 2020
La músico cubana Hakely Nakao, quien además es presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”, ofreció en la noche de ayer un concierto online en homenaje a José Martí, en ocasión del 125 Aniversario de su caída en combate, así como en conmemoración del Día de Mustafa Kemal Ataturk, padre de la independencia turca, y de la Juventud y el Deporte en Turquía.
En la velada cultural transmitida por su canal de Instagram, centenares de internautas turcos y cubanos, incluidos del colectivo de la Embajada cubana, escucharon una sentida instrumentalización de “Versos Sencillos” del Héroe Nacional cubano, así como las interpretaciones de piezas como la “Guantanamera” de Joseíto Fernández, “Hasta Siempre Comandante” de Carlos Puebla, entre otras muy emotivas.
Como parte del concierto, la intérprete ofreció variada información en turco sobre la vida y obra del Apóstol de la Independencia cubana.
El homenaje y su audiencia volvieron a demostrar la simpatía y cariño del pueblo turco hacía la historia cubana y su Revolución. La presentación online de la vocalista y pianista contribuyó a la difusión de valores y elementos de la identidad cultural de Cuba en Turquía y a estrechar los vínculos entre los dos países en este ámbito, en estos momentos de confinamiento por la pandemia COVID-19.
Embacuba Turquía

Categoria: