Comunidad de cubanos en RDC exige al Presidente de los Estados Unidos la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes.

Como colofón de la semana de la Victoria, la comunidad de residentes cubanos en la República Democrática del Congo dio lectura a la misiva donde exigen al Presidente Barack Obama la inmediata liberación de nuestros Cinco compatriotas. Los participantes en la actividad firmaron la demanda que será enviada a la Casa Blanca.
A continuación texto integro de la demanda.
Presidente Obama:
La comunidad cubana en la República Democrática del Congo, nos dirigimos a usted para demandarle que haga uso de sus facultades como Presidente de los Estados Unidos y libere de inmediato a nuestros Cinco compatriotas (Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González) y de esa manera rectificará la enorme injusticia con ellos cometida.
Nuestros Cinco compatriotas no han cometido crimen alguno contra la nación norteamericana, ni constituyen una amenaza para la seguridad nacional de ese país. Su gobierno es consciente que los Cinco monitoreaban las operaciones de grupúsculos extremistas de exiliados cubanos que durante décadas con sus actividades terroristas han causado miles de víctimas a nuestro pueblo. Mientras nuestros compatriotas cumplen injustas condenas, por las calles de Estados Unidos se pasean impunemente connotados terroristas, autores confesos de crímenes horrendos como la voladura en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de aviación.
Por tal razón exigimos que utilice sus prerrogativas y otorgue la liberación inmediata a nuestros hermanos para que puedan regresar al seno de sus familias, pues la libertad y la justicia es un derecho inalienable de todo hombre.
Sinceramente,
Cubanos Residentes en RDC
 

Categoria: