Comunidad de cubanos residentes en China celebra encuentro nacional.

Beijing, China

25 de julio de 2020

La Asociación de Cubanos Residentes en China 'Ernesto Che Guevara' celebró hoy su primer encuentro nacional de 2020, donde se abordaron inquietudes, iniciativas para consolidar la unidad entre sus miembros y la vinculación con la isla.

La cita enlazó por videoconferencia a la comunidad que radica en Beijing, Shanghái, Guangzhou y en otras ciudades del estado asiático. 

El presidente de la Asociación, Javier Batista, destacó el apoyo de todos los integrantes para enviar un donativo de materiales médicos a Cuba, y presentó propuestas de talleres infantiles y temáticos para intercambiar información de interés sobre trámites y regulaciones locales.
Durante la cita los asistentes compartieron experiencias e inquietudes acerca de la vida de los residentes en distintas partes de China.

Un momento especial fue el homenaje que rindieron a los médicos Yamira Palacios, Ileana Álvarez y Rafael Arocha en agradecimiento por su atención y acompañamiento a toda la comunidad en la etapa más álgida del brote de Covid-19 aquí.

Por su parte, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó la participación activa y espontánea de los emigrados durante este año, reiteró la disposición del cuerpo diplomático a respaldarlos en los procesos necesarios y a estrechar la comunicación.

Los actualizó sobre el acontecer sociopolítico y económico de Cuba, los resultados del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, las estrategias para impulsar la recuperación del país y el excelente estado de las relaciones con China.

Les pidió contribuir a la promoción de su cultura, valores, tradiciones y raíces en la sociedad china, siempre con respeto a las leyes locales.

Además, les entregó un certificado en reconocimiento por la donación de insumos sanitarios enviados a la tierra natal. 

El encuentro concluyó con la presentación y firma de una misiva de la Asociación en apoyo a la campaña global para que se otorgue el premio Nobel de la Paz al contingente de salud Henry Reeve.

Fuente: Prensa Latina

Categoria: