Con el orgullo de ser ciento por ciento cubano.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”, en relación con los reiterados ataques de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba.

Las campañas de continuas presiones a los países receptores de colaboradores médicos cubanos no cesan por parte del gobierno de Donald Trump, por lo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez ha denunciado, ante la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Suiza, la agresividad de Washington en el sector de la salud.

Países como Bolivia y Brasil han renunciado a esta noble labor por la llegada de gobiernos de ultra derecha aliados a Estados Unidos, e impiden el derecho a pueblos indígenas y grandes comunidades en barrios marginales accedan al servicio de salud de forma gratuita.

Actualmente se mantienen 30 mil médicos y profesionales, organizados en contingentes de batas blancas en 65 países de diversos continentes, decididos a permanecer cumpliendo sus labores enfocados en el cuidado de sus pacientes, los más perjudicados y los únicos que pagarían un alto precio si se les niega la posibilidad de acceder a una consulta médica o una operación de urgencia para cualquier miembro de la familia.

La Asociación de Cubanos en Perú “Raíces Mambisas” repudia tales ataques contra la cooperación médica cubana internacional y la intención de los inquilinos de la Casa Blanca de continuar asfixiando la economía de la isla por todas las vías posibles.

Apoyamos a nuestros médicos, a nuestras enfermeras, a nuestros técnicos donde quiera que se encuentren conscientes que continuarán laborando hasta el último aliento por salvar vidas con el orgullo de ser ciento por ciento cubanos.

Lima, 24 de febrero de 2020

Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”

Categoria: