Con juegos y bailes celebraron niños cubanos en Panamá el Día Internacional de la Infancia.

Ciudad de Panamá

1º de junio de 2019

En la Embajada de Cuba en Panamá y con el apoyo de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes, se celebró el Día Internacional de la Infancia con una actividad en la que participaron hijos y nietos de cubanos en este país y en la que juegos, globos y bailes llenaron de alegría a todos los presentes.

Después de darles la bienvenida, resaltar la importancia que nuestro país le otorga a niños y adolescentes en todos los órdenes y de convocarlos desde ya a participar en el encuentro de cubanos residentes que se realizará a inicios del mes de octubre, los niños Adrián Canto y Ana Belisa Pérez, de 5 y 9 años respectivamente, recitaron versos sencillos de nuestro José Martí. A continuación se desarrollaron varios juegos: “el tesoro escondido”; “la carrera con cuchara y un limón”; “1, 2, 3, pan y queso” y “quién le pone el rabo al burro”, que hicieron llenar de felicidad a los presentes. No solo los ganadores tuvieron regalos, todos los presentes recibieron obsequios con pequeños juguetes, libros y chucherías.

Finalmente cantamos “felicidades a los niños en su día” ante un cake con la bandera cubana, los niños se deleitaron con la merienda y bailaron y cantaron al ritmo de las canciones infantiles más emblemáticas de nuestro país.

En la despedida, sus padres y abuelos fueron agradeciendo la invitación y esta bonita idea de homenajear a los más pequeños de la familia cubana-panameña.

Consulado de Cuba en Panamá

Categoria: