Con el propósito de continuar fortaleciendo la unidad y proyección de la comunidad cubana residente en Italia, organizar y preparar su labor dirigida a mantener sus raíces culturales y el vínculo y apoyo a Cuba en sus batallas internacionales, la Coordinadora de cubanos residentes en Italia (CONACI), realizó el lanzamiento de la Convocatoria al III Encuentro nacional, que se celebrará los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Latina, limítrofe con la provincia Roma.
En el volante preparado para la ocasión, la Coordinadora define como elementos claves de esta reunión: “reafirmar nuestra posición en defensa de la Patria y su soberanía, a favor del cese del bloqueo que desde hace más de medio siglo ha sido impuesto a nuestro pueblo; seguir poniendo en alto nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra identidad y los valores que con orgullo, trasmitimos a la joven generación de descendientes que crecen lejos de la amada Isla; porque necesitamos estar unidos y darnos la mano para poder ir adelante con nuestros proyectos, mostrando que somos personas capaces y tenaces, con un alto sentido de la solidaridad y de la responsabilidad; para mostrar la estirpe genuina de nuestra procedencia, nuestras cualidades y nuestra dignidad y para confluir en este evento que nos hará sentir en familia, la gran familia de cubanos que somos.”
Con el llamado de ¡Adelante cubanos! y la alegórica presencia de palomas que colman la bandera cubana, se define visualmente el volante diseñado para la ocasión.
Además de tratarse y debatirse aquellos temas de interés para la comunidad, se invitará a los participantes a asistir al XI Encuentro Regional de cubanos residentes en Europa, con sede en Lisboa, a realizarse en octubre del presente año.
Categoria:






